Presentación de la actividad

 

Índice 


1. Nivel y destinatario 

2. Objetivos

3. Destrezas

4. Tiempo

5. Contenidos

6. Metodología y materiales 

7. Desarrollo y explicación de la propuesta 

8. Evaluación 



1. Nivel y destinatario 

Esta actividad está dirigida a un grupo de extranjeros adolescentes de procedencia inglesa con edades comprendidas entre 12-16 años. El número de destinatarios sería 20 personas. Se desarrollará en el aula de un colegio que imparte español como lengua extranjera como clase extraescolar y el alumnado estará trabajando un nivel b1. 

2. Objetivos

- Desarrollar la competencia léxica en lo referente a las locuciones idiomáticas 

Objetivos específicos 

- Conocer las atribuciones semánticas específicas de cada color dentro de las locuciones 

- Utilizar dichas locuciones idiomáticas con propiedad dentro de un contexto dado. 

3. Destrezas

Interacción oral 

Expresión oral

Expresión escrita

Comprensión auditiva 

Comprensión escrita 

4. Tiempo

La actividad se desarrollará en una sesión de una hora y media. Dependiendo de las necesidades del alumnado se podría ampliar a otra sesión o parte de ella.

5. Contenidos 

Locuciones idiomáticas de colores en español.

6. Metodología y Materiales 

Esta actividad parte del enfoque comunicativo, utilizando la metodología del aprendizaje por tareas. 

La idea es que el alumnado aprenda hablando entre sí, siendo ellos quienes desarrollen las actividades. El profesor será un guía para ayudarlos en su aprendizaje.

Se utilizarán estos materiales:

- Imágenes.

- Tarjetas.

- Diccionarios.

- Tablets.

- Quizizz.

- Canvas.

- Genially.

- Rúbrica.


7. Desarrollo y explicación de la actividad 

Para esta actividad se divide la clase en 4 grupos de 5 personas. Cada grupo tendrá un color de los seleccionados  para la actividad que se elegirá aleatoriamente mediante un sorteo. Colores: blanco, rosa, verde y rojo.

Cada grupo trabajará un color mediante un ejercicio o actividad que el profesor les propondrá y posteriormente tendrán que preparar una infografía que explicarán al resto de compañeros. La postura del profesor será la de un facilitador que acompañará al alumnado a lo largo de la actividad. 

Para finalizar el alumnado tendrá que participar en un Quizizz relacionado con los contenidos que han adquirido que servirá para evaluarlos individualmente. 


8. Evaluación

La evaluación se realizará mediante una rúbrica y un Quizizz que tendrá los contenidos que se ha trabajado durante la clase. 







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